Para Que Sude El Cubo Muevelo

martes, 6 de octubre de 2009

FRANKENSTEIN (1910)





Ante ustedes presumiblemente de las primeras peliculas de terror realizadas, en 1910, en la Edison Kinetogram Company de Nueva York, compañia creada por el inventor Thomas A. Edison, se realizó la primera versión cinematográfica de la novela escrita por Mary Shelley "Frankenstein". Dirigida por J. Searle Dowley, se estrenó el 18 de marzo y fue una adaptación libre de la novela.
Seguir Leyendo...



Director: J. Searle Dowley.

Intérpretes: Augustus Phillips (Victor Frankenstein), Mary Fuller (Elizabeth), Charles Ogles (The Monster)

Productora: Edison Kinetogram Company de Nueva York

Duración: 12:40



En 1910, en la Edison Kinetogram Company de Nueva York, compañia creada por el inventor Thomas A. Edison, se realizó la primera versión cinematográfica de la novela escrita por Mary Shelley 'Frankenstein'. Dirigida por J. Searle Dowley, se estrenó el 18 de marzo y fue una adaptación libre de la novela. También tiene el mérito de ser una de las primeras peliculas de terror que se rodaron.

The Film Index de marzo de 1910 citaba: "Las situaciones realmente repulsivas de la versión original han sido cuidadosamente elmininadas en su versión visual, de manera que no quede posibilidad de asustar a ningún integrante del público. Pero la fuerza dramática de la historia sigue presente." Si bien la película (que duraba nada más que 16 minutos, es decir 975 pies o 297 metros), no tuvo un éxito memorable, pero cosechó buenas críticas en los periódicos y revistas de la época. The Film Index, nuevamente, citaba que la escena de la creación del monstruo "era probablemente la más remarcable jamás filmada." Moving Picture World, de abril de 1910, decía que "la historia de Mary Shelley aquí reproducida en forma de película, satisface tanto a quienes han leído la novela como a quienes no lo han hecho."......El director fue J. Searle Dawley, quien había escrito obras teatrales hacia 1900 y trabajó en la misma compañía que integraba Augustus Phillips. Como empresario, compraba películas de la Waters Kinetograph Company para proyectar entre las obras. En una de estas operaciones, entró en contacto con Edwin S. Porter, uno de los pioneros olvidados del cine, director de GREAT TRAIN ROBBERY (1903). Interesado en participar de la producción de estas películas, Dawley ayudó a Porter como asistente durante un año, hasta que se largó primero como co-director, luego director. Así que para 1910 era uno de los principales directores en la compañía Edison, permaneciendo en tal status hasta 1913, que marchó a la Famous Players. En este período, Dawley dirigió películas de Mary Pickford, John Barrymore, Billie Burke, Pearl White y otras grandes estrellas de la época.


Bajar Parte 1
Bajar Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails