Para Que Sude El Cubo Muevelo

jueves, 1 de octubre de 2009

Psycho




Psicosis, película dirigida por Alfred Hitchcock en 1960. Está película se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense.

Seguir Leyendo...



Se basa en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes del asesino en serie de Wisconsin Ed Gein. La película describe la pretendida huida de una secretaria, Marion Crane junto con su novio Sam Loomis, pero accidentalmente y antes del encuentro con este último, accidentalmente sorprendida por una tormenta tendrá que pasar la noche en la clandestinidad en un motel dirigido por su propietario, Norman Bates.
La escena de la ducha, centro nervioso de la película, es uno de los momentos más parodiado y usado tanto cómicamente como en forma de homenaje a la misma, el agua corriendo en remolino hasta el desagüe por donde se escapa la sangre (y la vida) de Marion Crane, hasta aquel largo zoom-out que comienza en el ojo de la víctima y que termina en el montón de dinero olvidado sobre la mesa de noche, mostrándonos que el motivo del crimen no ha sido el afán de lucro, sino los oscuros pasadizos de la locura.

El resto ya sin duda lo saben, una historia de travestismo, complejo de Edipo y asesinato en masa.
Las secuelas de esta película no fueron tan buenas como la primera, la única que podría ser mención especial sería el remake logrado en 1998 a color tan solo por el morbo de ver modificaciones se le hicieron de la original y en el que se realiza un cameo en una ventana, conversando con un hombre gordo idéntico a Alfred Hitchcock.
Secuelas
Psicosis 2 (1982)
Psicosis 3 (1986)
Psicosis 4 (1990)

Otras publicaciones
En 1982 Robert Bloch, autor del original literario, publicó su propia continuación: PSICOSIS II. Pese a la coincidencia del título y el año, ninguna relación tiene con la película. Tras asesinar a una monja, Norman Bates escapa del manicomio y, tras asesinar a Sam Loomis y a su esposa Lila Crane, se dirige a Hollywood para impedir la filmación de una película basada en su propio caso. Su psiquiatra, el Dr. Clairbone, que está obsesionado con Norman, se niega a aceptar un informe semi-oficial que da a Norman por muerto y va tras él. En Hollywood comienzan a ocurrir extraños sabotajes y misteriosas muertes hasta que se descubre la verdad: Norman Bates fue muerto por un autoestopista al inicio su huida. El Dr. Clairbone, incapaz de aceptarlo, se "convirtió" en Norman y cometió todos los posteriores crímenes. Lo realizado mas que parecerse a lo hecho por hitchcok pareciera mas una de las secuelas de Holloween o Friday 13th.
En 1987 se realizó un telefilmé titulado BATES MOTEL, que trataba de Alex, un ex-interno del manicomio que fue compañero de Norman Bates. Poco antes de morir, Norman lo nombró su único heredero, por lo que cuando Alex salió libre se mudó al Bates Motel y empezó a administrarlo. Al poco tiempo empezaron suceder terribles hechos sin explicación alguna. Es obvio que se trataba del inicio de una probable teleserie que no pasó de este regularon film piloto.

Links Película:


Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9


Cómo añadido especial y enriqueciéndonos auditivamente añado el Soundtrack Original el cual no queda atrás a la película y de igual manera nos hace rememorarla, indiscutiblemente se debe escuchar. No dejen de escuchar el track número 15, más famoso que los enojos de nuestro buen amigo Viny.



Para Bajar Click Aqui
pass: hemp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails