Para Que Sude El Cubo Muevelo

martes, 6 de octubre de 2009

WEREWOLF OF LONDON (1935)




Ahora la primer película de hombres lobo rodada, en si no es el hombre lobo como los conocemos hoy en día pero las raíces son las raíces, disfrútenla.
Seguir Leyendo...



TITULO ORIGINAL Werewolf of London

AÑO 1935

DURACIÓN 75 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Stuart Walker

GUIÓN John Colton (Historia: Robert Harris)

MÚSICA Karl Hajos

FOTOGRAFÍA Charles J. Stumar (B&W)

REPARTO

Henry Hull, Valerie Hobson, Warner Oland, Spring Byington, Lester Matthews, Ethel Griffies, Clark Williams, J. M. Kerrigan, Charlotte Granville, Ethel Griffies, Zeffie Tilbury, Jeanne Bartlett, Reginald Barlow

PRODUCTORA Universal Pictures


Durante la década de los años treinta la productora Universal fue la gran suministradora de terrores cinematográficos de Hollywood, una labor que inició con Drácula y El doctor Frankenstein, las dos de 1931. La idea de rodar una película de licántropos surgió en una fase muy temprana de ese ciclo, y en 1932 el estudio anunció el proyecto de un vehículo para Boris Karloff, The Wolf Man. La única oportunidad de interpretar a un hombre lobo que tuvo Karloff (en la que habría sido dirigido por Robert Florey) nunca llegó a materializarse; pero la Universal retomó la idea en 1934 asignando al director Kurt Neumann a El lobo humano (Werewolf of London), con Henry Hull y Bela Lugosi como protagonistas. Durante las semanas siguientes tanto Neumann como Lugosi acabaron siendo apartados del proyecto (Stuart Walker tomó las riendas de la dirección), y el rodaje del primer clásico de la licantropía cinematográfica se inició el 28 de enero de 1935, justo dos días después de la fecha mecanografiada en la última revisión del guión llevada a cabo por el dramaturgo y guionista John Colton.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7

pass:wessex

Subtitulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails