Para Que Sude El Cubo Muevelo

miércoles, 4 de marzo de 2009

LAS 10 MAS PESUDAS $$$ 2008

Un año más que queda atrás en cuanto a cine se refiere, en este 2009 habrá innumerables sorpresas fílmicas pero mientras tanto chequemos que fue lo que más vimos en las pantallas en el 2008, o al menos eso demuestran los números en cuestiones monetarias de las películas que fueron vistas en todo el globo terráqueo. Las cifras son en MDD (millones de dólares)

1-THE DARK KNIGHT (1`001 MDD)- Este murciélago asalto las taquillas de todos lados, ubicándose como la más pesuda $$$, con un impresionante BILLON de dólares...Aceptemos que a esto contribuyó el finado Meath Líder y su encarnación del Joker y la estupenda dirección de Christopher Nolan. Los fans ya piden a gritos una tercera entrega del bati-mán.

2-INDIANA JONES Y LA CALAVERA DE CRISTAL (786 MDD)- Otro regreso esperadísimo del hombre que le teme a las serpientes, con sombrero y látigo logró de nuevo posicionarse entre las favorita, si bien hubo algunos detractores, a mi me pareció una buena entrega justamente llena de aventuras que hacen evocar los otros 3 clásicos de jones. Spielberg es un maestrazo.

3-KUNG FU PANDA(631 MDD)- Con esta peli que podría verse como un entretenimiento pasajero, Dreamworks anota un éxito con la historia del pandita Po que sigue sus corazonadas para convertirse en un experto en artes marciales con todo y su torpeza y glotonería, con animación pulcra y buenas escenas de acción atrajo la atención. Aunque parece ser una película destinada al mercantilismo como Shrek y Madagascar del mismo estudio.

4-HANCOCK (624 MDD)--Un Superhéroe ebrio, intolerante y vulgar que encuentra un publicista que elevará sus bonos ante los medios y público, esa era la premisa de la nueva cinta de acción de Will Smith, resultando a mi particular punto de vista: un verdadero bodrio que comienza bien pero al pasar los minutos se vuelve pesada, incongruente. Aún así el nombre Smith vende aunque esta sea una cinta mediocre en todos los sentidos.

5-MAMMA MIA (598 MDD)- Casi imposible de creer que este musical de Broadway haya estado en boga convirtiéndose en el musical más taquillero de la historia del cine. En Reino Unido vendió más boletos que el mis misimo Batman y que todas las aventuras potterianas...Tiene un elenco inglés atractivo y su protagonista Meryl Streep -lo mejor de la movie interpretando las rolas de antaño de ABBA. No es uno de los mejores, incluso su escenografía y tomas son austeras pero es contagiosa y rítmica.

6-IRON MAN (582 MDD)- El resurgimiento de un superhéroe clásico y la de un actor en decadencia por sus excesos Robert Dawney Jr. Espectacular, bien desarrollada y con una sutil crítica a las armas de destrucción masiva. Una gran película de acción con protagonista de cómic como hacía mucho no veíamos.

7-MADAGASCAR 2: ESCAPE A AFRICA (580 MDD)- Una secuela esperada después del éxito económico de la anterior. Es divertida a ratos pero seamos sinceros: sus animalescos personajes tienen poca o nula gracia, exceptuando a los pingüinos. La historia es un vil remedo de El rey león plagada de chistes y gags sin conexión alguna. No hay una razón para esta segunda parte más que el dinero para los creadores. Y amenazan con la tercera.....noooooooo.

8-QUANTUM OF SOLACE (574 MDD)- Lo reciente del 007 tuvo la resonancia que se esperaba y aunque no dejo satisfechos a muchos(es obvia su inferioridad frente a la genial CASINO ROYAL), el mundo se volcó a verla a las salas.


9- WALL - E (537 MDD)- PIXAR con mayúsculas por ser el mejor estudio de animación del mundo, ¿que haría la DISNEY sin PIXAR?...Wall- E ganadora de más de 35 premios de diferentes gremios de críticos en todo el mundo y coronada con el OSCAR a mejor cinta animada del año es sin duda un milagro hecho cine. Música, imágenes, personajes, historia, sonidos se combinan para crear una de las mejores películas de este año y de muchos. Sus primeros 40 minutos mudos con 2 personajes robots expresándose por medio de ruidos y movimientos al estilo Chaplin. Sus implicaciones sobre ecología, sedentarismo, poder de las corporaciones y manipulación del gobierno y abuso de tecnología quedan impresos y son interpretados por el espectador. Una bella historia de amor de ciencia ficción. Sublime.

10- LAS CRONICAS DE NARNIA 2: EL PRINCIPE CASPIAN (419 MDD)- Otra anunciada secuela para no variar. Mas roedores parlanchines, niños en busca de sus ideales y villanos salidos de libros de pura fantasía épica. Esta es particularmente decepcionante y sin mucho que contar ya que los mismos engendros protagonistas vuelven al mundo de Narnia, solo que ahora más veraniego. Se coló en la lista para tener una recaudación muy menor a la del 2005.

por Gojira

1 comentario:

  1. A MI ME ENCANTO KUNG FU PANDA,HA SIDO DE LAS MEJORES PELICULAS ANIMADAS, ASI COMO WALL E DONDE EXPONE EL DETERIORO DEL GLOBO TERRAQUEO, ASI COMO LA OBESIDAD FUTURISTA. MALDICION!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESPERO NO OFENDERTE FAT FATIMA, CERDA ASKEROSA OBESA BOLOÑOSA, PESUÑONA

    FELICIDADES MALDITA RATA DE CAÑO, ASKEROSO BTICH.

    ResponderEliminar

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails