Para Que Sude El Cubo Muevelo

martes, 3 de marzo de 2009

Caricaturas y los viejos tiempos.

Hola hoy estando en la comunidad de mi hogar y teniendo uno de esos días donde el ocio invade mi cuerpo ,acostado en una cama tome el control de mi televisor y empecé a explorar los canales infantiles y de adolecentes y me di cuenta de los programas que hoy en día ven los niños y los adolecentes, veo que hoy son pocos programas que realmente divierten, y me vino a la mente cuando yo era niño y era un fiel sobrino del tío gamboin o veía al gato gc, y su programa corre gc corre , jajá se acuerdan, eran programas que si los vemos ahora los niños quedarían como momias viendo esa botarga de gato mal hecha , que el doctor sími superaría fácilmente, también recordé los cuentos del espejo con Andrés Bustamante que hacían que nuestra imaginación volara, solo ocupaban de unas cartulinas con la imagen y un espejo que con una voz cachondona (bueno eso ya de adulto me di cuenta) lograban que vivieras la historia realmente, también estaban las primeras caricaturas de anime transmitidas en Mexico, quien no lloraba con el pobre de Remi en busca de su madre y cada vez que le sucedía algo bueno, el perro, el abuelo, o alguien cercano a él estiraba la pata, era demasiado dramática , en ese tipode caricaturas dramáticas también podemos mencionar a José Miel, otra caricatura que te deja traumado con tantas desgracias que le pasaban al pobre.

Pero las mujeres también tenían sus caricaturas preferidas, como Candy Candy, Sandy Bell, o Heidi la niña de las montañas, la ballena Josefina , Don Gato y su pandilla , los supersónicos, los picapiedra (todas en sus versiones setenteras), el capitán cavernícola, el gran Mazinger Z, Voltron, Robotech, todas estas caricaturas fueron marcando una etapa en nuestra niñez, también encontrábamos las caricaturas de súperhéroes, la liga de la justicia, el Hombre Araña y su inolvidable canción, jajá que recuerdos , Hulk y Iron Man y el Capitán América , los Cuatro Fantásticos , todas esas con sus monos que parecían de promoción de sabritas pero como divertían, también recuerdo las que te daban mucha risa, como el conde patula, patoaventuras, goffy, donald, son tantas que no recuerdo todas ahora, o las de aventuras la del Vaquero Galáctico con su inseparable amigo treinta treinta, una versión futurista del llanero solitario , los Halcones Galácticos, los Tigres del Mar, He-Man ,los Thundercats, los Transformers, también veíamos series y aun ahora todavía las vemos, los Monsters, los Locos Adams, Alf, el Príncipe del Rap, Aprendiendo a Vivir, Paso a Paso, Blosom, Viajeros en el Tiempo, el Auto Increíble, Mágnum, Mcgiver y aquí en este punto recuerdo una serie que en lo particular es de mis favoritas los Años Maravillosos , quien no se sentía identificado con algunas de las cosas que le pasaban al buen Kevin , a su amigo Pol o su novia Winy Kooper, esta es una reseña de algunas series caricaturas que me acompañaron durante mi infancia y parte de mi adolescencia , me faltaron muchas por mencionar pero ya habrá tiempo , por eso quiero terminar este articulo con esta frase, recordar es vivir .


Por Viny


Continuara....

2 comentarios:

  1. Y ESO KE TE FALTARON MAS SERIES Y CARICATURAS POR PONER PERO INSISTO YA ESTAMOS VIEJOS JAJAJAJA POR KE NOS DECIMOS T ACUERDASSSSSSSSSSSSSSS CUANDO.........

    EN FIN CHIDO

    ResponderEliminar
  2. mmmmm no no no no no, porque si haces una pequeña reseña no te clavas en investigar cuantas mas series y caricaturas te faltan, las que pusiste no son ni el 80% de las que faltan, mal reseña, espero te apliques para la proxima, suerte!

    Pd. vaya desperdicio de tiempo para que no estuvieran por lo menos la mayoria y mas famosas series buuu

    ResponderEliminar

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails