Para Que Sude El Cubo Muevelo

martes, 23 de marzo de 2010

THE HURT LOCKER ( Zona de miedo ) y la sobrevaloraciòn del OSCAR


Sigo sin entender por que esta pelicula se haya levantado con la estatuilla de los Academy Awards como mejor pelicula del 2009. Aunque bueno, el OSCAR ya no tiene ni pizca de credibilidad desde hace años. A mi ver THE HURT LOCKER es una historia lineal, muy plana en el aspecto central, con personajes màs o menos trascendentales, con nula emociòn e impacto a pesar de el escenario de guerra donde se ubica. El protagonista se revela poco a poco mostrando cierta fuerza pero no transmite ni expresa mucho. Es aburrida, lentìsima, no siento que sea una lecciòn de cine, es definitivamente la cinta màs sobrevalorada en años. Fue una gran decepciòn por el hecho de sustentar el nombre de casi "obra maestra" sobre la guerra de Irak. Es dirigida con estilo y precisiòn, la fotografìa es adecuada, pero no hay adrenalina, la adrenalina prometida desde el primer fotograma de la pelicula, no hay vèrtigo alguno y ni siquiera la cercanìa de las situaciones en la zona de combate me permitieron sentir algo de suspenso o ligera tensiòn. Ni las bombas, ni el polvo ni los tiroteos me provocaròn nada. PRECIOUS, BASTARDOS SIN GLORIA, AVATAR, UP, DISTRITO 9; cualquiera de esas es superior que esta peliculita dizque independiente que barrio con premios.

Apenas si hay algunas notas de musicalizaciòn y las pocas son simples y fàcilmente olvidables (porque estuvo nominada en el rubro de mùsica).

Creo que cualquier pelicula sobre la guerra de Irak tiene màs filo y garra que esta. A mi no me convencio, definitivamente NO.



Por Gojira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails