Para Que Sude El Cubo Muevelo

lunes, 13 de abril de 2009

Café o chocomilk y un buen libro.


Hola a todos ,en este tiempo que existen tantos medios de comunicación , internet ,teléfono celular ,televisión , cine ,radio ,etc.…a veces nos olvidamos de leer un buen libro acompañado de un café ,bueno si no toman café de un buen chocomilk. Yo les quiero recomendar tres libros que a mí en lo particular me agradan mucho por el contenido de su historia, les dejo un pequeño resumen y un poco de la obra y vida de sus autores .

Seguir Leyendo...




Recuerden dejar su opinion y agregarse a nuestra pagina ,aceptamos sugerencias , quejas , asi podremos mejorar dia a dia.
El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher
Título original:
Editorial:
Año publicación: 1993
Temas: Literatura : Fantástica / Ensayo : Autoayuda y superación
El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher:
Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor.



Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON y JACK BENNY. Autor o coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Sylvania y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces para el premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre Soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos Tiempos. Ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres. Del primer libro, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido más de 1.000.000 copias y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños de cuarto curso como de ancianos de ochenta años. Actualmente está preparando dos series de televisión, además de un nuevo libro.

Satán me quiere

Autor: ROBERT IRWIN
Editorial: Mondadori
Páginas: 336

NARRATIVA EXTRANJERA

Un hechicero en los años sesenta

¿Se atreve con una lectura psicotrónica? ¿Con un viaje a/de los años sesenta? ‘Satán me quiere’, el nuevo libro del británico Robert Irwin nos conduce al Londres de 1967. Exactamente, al 12 de mayo. Ese día, Peter, un osado joven capaz de atreverse con todo, comienza a escribir: “El Maestro me ha ordenado que escriba un diario. Es parte de mi aprendizaje para convertirme en hechicero”.
Qué: Sexo, drogas y pop psicodélico empapan estas divertidas páginas del diario de Peter. Mientras nos cuenta sus aventuras en una logia y nos adentramos en sus alucinaciones, conoceremos a Sally, su novia, a su amigo Cosmic, y al doctor Felton, que le dice: “Se te pidió que escribieras un diario. Nadie te pidió que escribieras este revoltijo deshilvanado de notas acerca de tus jornadas absolutamente carentes de interés”.
El lector tal vez no opine igual. Peter, explica en su diario, no es de los que se meten en grupos de ocultismo con la esperanza de conocer chicas y ligar con ellas. Él quiere conocer demonios.
Según “The Guardian”, esta novela es “una pura delicia. Alcanza momentos inolvidables y la recreación de los años sesenta en Londres es desternillante”. Para “Time Out”, Irwin se ha superado.
Quién: Robert Irwin nació en 1946. Estudió historia moderna en Oxford e historia del mundo árabe y del Oriente Próximo en la School of Oriental and African Studies. Durante cinco años enseñó historia medieval en la Universidad de Saint Andrews, al cabo de los cuales decidió abandonar su carrera académica para escribir novelas.
Además de ‘Satán me quiere’ ha publicado otras cinco novelas: ‘Nocturno oriental’, ‘The Limits of Vision’, ‘The Mysteries of Algiers’, ‘El harén sublime’ y ‘Cadáver exquisito’. También es autor de tres obras no narrativas: ‘The Middle East in the Middle Ages’, ‘The Arabian Nights: A Companion’ e ‘Islamic Art’. En la actualidad está escribiendo su sexta novela.
Para quién: Para los que adoran a sus satánicas majestades, como Peter, la música de los sesenta y las novelas donde puede pasar cualquier cosa.

Las mil y una noches
Autor: anónimo
Si hay una obra representativa de la más reconocida literatura oriental, es "Las Mil y Una Noches".
Esta es una obra que ha influenciado enormemente en las literaturas del mundo occidental, pues constituye una riquísima fuente de cuentos, leyendas e historias fantásticas, que han sido objeto de estudio de grandes escritores, como en el Libro del Conde Lucanor, o más hacia estos tiempos, en Jorge Luis Borges. También es notoria la influencia en la literatura infantil, para la que se han adaptado relatos de la obra...
Si bien decimos que la obra es una serie de cuentos e historias hindúes, persas, abisinios, egipcios, todo tiene una estructura que le da unidad a esta extensa obra, mediante quien relata, la hija del visir, Schehrazada, la narradora que debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán, y así con su creatividad, astucia, sabiduría, lograr salvar su vida un día más.

Por viny.



2 comentarios:

  1. Me gusto el del caballero de la armadura, esta genial ese libro ...asi es muy recomendable...y ojala que fomenten mas la lectura, aunque tambien me gusta mucho el cine.

    ResponderEliminar
  2. porque que no pusiste mas libros? creo que pueden haber otros libros también mas interesantes que esos y ojala te informaras mas, gracias

    ResponderEliminar

Calificar

Enlaces

Related Posts with Thumbnails